sábado, noviembre 19, 2005

Tigre

Antes de dormir tengo pensamientos recurrentes. Por ejemplo, aveces pienso que estoy sentada en mi escritorio en el trabajo, sobre mi silla con rueditas, y de repente algo pasa, me caigo, la silla se hace para atrás y quedo entre suspendida del aire y agarrada de la mesa. Me estrello los dientes contra el borde.

Otro de mis pensamientos involuntarios es que estoy en esta misma oficina, y entra un tigre. Un camión de un circo, choca en la ruta, los animales se escapan, siembran el terror en la ciudad de Córdoba. Finalmente logran atrapar a todos los animales, salvo al tigre. La gente hulle despavorida al verlo. Y muy orondo y despreocupado, se mete en la fábrica, luego en mi oficina. Me sorprende trabajando, en la computadora. Yo me asusto mucho, pero luego sé que está amanzado y que no va a hacerme nada. Pocos minutos después la puerta de la fábrica se llena de reporteros, representantes de organizaciones de protección a los animales, vecinos, etc..
EL tigre no me hace nada, todo lo contrario, me cuida. Me pasan comida y agua por la ventana, para evitar que la fiera se ponga salvaje. Se sienta en la puerta de mi oficina: nadie puede entrar y nadie puede salir.

Después de haber tenido este pensamiento una vez mas, anoche finalmente soñé con un tigre. Estaba en el Africa (au auuuuu), en un país muy pobre, muy sucio. Estaba con algunas personas conocidas, caminando por la sabana. Cuando se aparece un tigrecito, y detrás su madre (que era un tigre y no una tigresa...rarezas de los sueños..). Nos quedamos todos anonadados, sin saber que hacer. Pronto descubrimos que el tigre no tiene malas intenciones, se acerca, nos huele, nos estudia y se va. Nadie se atreve a seguir, solamente yo. Que llego hacia una zona con árboles de copas altas, donde veo a dos panteras gigantescas. Me asusto mucho, me doy media vuelta y empiezo a correr. Encuentro al resto de la gente y emprendemos el regreso. Pasamos por la costanera de un río, un dique o algo así. Y escucho a mi hermana decir: vieron que estaba muy sucio, es un asco este río. Me asomo, y el agua parece estar infectada de todas las enfermedades del mundo, es horrible, asquerosa, salen burbujas de su interior. Y pronto llegamos a una zona medianamente civilizada. Todos queremos ir al baño, pero los baños parecen igual de asquerosos que el río. Me meto en el último baño (estaba con FD), y en el tacho de basura encuentro un billete de 5$ (¿?). FD habla con el dueño del lugar sobre autos, no entiendo muy bien de que están hablando.
Fué un sueño, bastante normal, pero me quedó parte de la sensación horrible del agua inmunda, de los baños con cólera....

0 Delirios ajenos:

Publicar un comentario

<< Home