martes, enero 31, 2006

El rock and roll de los idiotas

Yo pensé que no me escuchaba cuando le contaba algunos de los detalles de mis vacaciones. Por eso me enojé cuando me pidió que le siga contando:
- ''¿para que querés que te cuente si no me das bola?''.
- ''si te escucho''. Y me relató uno por uno y con detalles los pormenores que yo le había contando minutos antes.
El quería que siguiera. Y seguí.
- ''Había una playa que en lugar de arena, tenía una piedra enorme y en...'' (entra un operario a pedir manoplas).
Se va a buscarle manoplas. Vuelve. Yo me quedo callada esperando que me pida que le siga contando (aún no me siento segura de que él quiera que le cuente).
- ''dale, seguí''.
- ''bueno, y había una playa, que en lugar de arena tenía una piedra enorme y en las piedras, había como unos...'' (entra el mismo operario a decirle que no eran esas las manoplas que él quería).
Se va a buscarle las manoplas. Vuelve.
- ''dale, contame''
(ya me estaba empezando a dar verguenza, me sentía una idiota).
- '' entonces en las piedras, dicen que fué la erosión pero para mi no puede ser, se formaron como unos piletones...''
(entra un camionero, la cara delata su cansancio y su calor)
- ''ya vuelvo'', me dice.
Me enojo con la vida, con la computadora, con el calor, con el pelotudo del operario que no sabe que mierda quiere y con el camionero que no tiene nada que ver. Ya no tengo ganas de hablarle de los piletones. El calor me pone de mal humor, me ofusca. Tengo puesto un pantalón finito y clarito. Tengo el culo mojado por la transpiración. Anduve todo el día así....me muero de la verguenza. Ahora no me quiero levantar de la silla: tengo dos círculos tan perfectos como los de los piletones inscriptos en las mejillas del culo. No es ético que ande así por la vida. Es una falta de respeto a la humanidad y ami, personalmente, me dá mucha verguenza.
El día por fin se termina. Me agarra la lluvia en la parada del colectivo y llueve aún mas cuando me bajo de él. Dos cuadras hasta mi casa. Y mi cartera de cuero mojandosé. Yo camino despacito mientras escucho ''El rock and roll de los idiotas'', la canción perfecta para ese momento.

0 Delirios ajenos:

Publicar un comentario

<< Home