jueves, mayo 26, 2005

Personas continuas, personas discretas.

Las personas, según mi criterio y desde alguno de mis muchos puntos de vista, se clasifican en dos: las continuas y las discretas.

Las personas discretas, son mas simples de explicar, por eso voy a empesar con ellas.
Las personas discretas son aquellas, cuyo cerebro, o personalidad, es una especie de archivo ordenado. Miles y miles de estantes llenos de carpetas flotantes con carpetas en sus interiores, que se abren y se cierran cuando la persona actúa, decide, siente, etc..Otra forma de explicar esto, sería a través de un camino, un camino que sigue una detemrinada dirección, que que se dirige hacia algún lugar determinado y predeterminado. Existen algunos atajos, algún que otro camino que se desvía del camino original, pero en definitiva, tiene la misma dirección.
Son discretas, porque siempre actúan de la misma manera, siempre dicen lo mismo, siempre sienten lo mismo y casi siempre viven la misma vida. Son discretas porque casi nunca existen rasgos intermedios en su personalidad, son blancas o son negras. Son 0 o son 1. Son binarios. Su vida se mueve en dos dimensiones, son una linea que se discurre a través del eje del tiempo. Casi recta, y con pocas variaciones.
Las personas continuas, a diferencia de las discretas, no tienen una dirección definida, nadie sabe nunca para donde van a ir. Sus cerebros, son curvas tridimensionales y complejas. No es fácil proyectarlos en el futuro. Son caminos sin dirección, son mas atajos secundarios que ruta. Su personalidad no es un archivo ordenado y limpio. Sus cerebros son laberintos de espejos, plagados de rincones y pasadizos secretos en los cuales se pierden y se encuentras cosas, fuera de lo estándar. Poseen, en general una inteligencia superior, son imaginativos y creativos y casi siempre son tachados de locos (normalmente por personas discretas). Son los menos en cantidad, y en general son víctimas de sus propias trampas. Sentimentalmente, son sensibles y poco demostrativos.

Yo, soy continua por excelencia. A.G, es continuo, F.D es continuo, mi amiga Consuelo es continua, mi papá y mi hermano son continuos.
Estoy rodeada de curvas sinusoidales en 3 dimensiones.
Me siento un cachito mejor...

0 Delirios ajenos:

Publicar un comentario

<< Home