jueves, octubre 19, 2006

Un mundo lindo, un mundo sin feos

Es slogan de un nuevo imperio mundial: "un mundo lindo, un mundo sin feos". El nuevo gobierno tiene como política eliminar a la gente fea. Se empieza por lo más evidente: la gente deforme. Enormes campos de concentración destinados a aniquilar a la gente morfológicamente rara. Personas son síndrome de down, personas con defectos físicos de nacimiento, personas con tres ojos, dos bocas, cinco piernas. El problema no son los gays, ni los gitanos, ni los judíos, ni los negros: el problema son los feos. Tampoco usan la violencia, solamente cuando secuestran a los feos y solo si fuera necesario (por que hay mucha gente a favor de esta política narcisista del nuevo gobierno mundial). Los familiares de algunos feos deformes, están tremendamente agradecidos: ellos también se los sacaron de encima. "Me daba vergüenza tener a semejante ejemplar exótico como hijo", decía una vieja por la tele. En los campos de concentración, los envenenan, o les hacen un tajo en la yugular. La idea no es hacerlos sufrir: la idea es deshacerse de ellos.

La gente "normal" sabe lo que les espera, lo que este gobierno llama: la segunda etapa. Las clínicas de cirugías estéticas no dan abasto. Rinoplastías, liposucciones, botox, depilaciones definitivas, implantes mamarios, de cola, de labios. Cualquiera es médico cirujano. Cualquiera, tiene en el living de su casa un consultorio clandestino.

Los "lindos" empiezan a preocuparse:saben que pueden ser incluídos dentro de la segunda etapa y esto los perturba. Ya no están tan seguros de su belleza y temen por sus bellos cuerpos y sus hermosas caras. Los suicidios masivos ya no sorprenden a nadie. Una vieja concheta le dice a la otra: "¿viste que secuestraron a la hija de la Marta?...tan linda que era...". Los niveles de población mundial se reducen un 60% en cinco años. Familias enteras, tribus indígenas desaparecidas: nadie se salva. Los paises del altiplano quedan practicamente vacíos.

La proporción de feos versus lindos es cada vez menor. El mundo se queda sin ingenieros, ni científicos, ni poetas. La moda es religión: las peluquerías altares y la Cosmopolitan el neo-testamento. Todo es cada vez más terriblemente frívolo y superficial. Algunos lindos no lo soportan y se suicidan. Los menos, viven como si nada hubiera pasado.

4 Delirios ajenos:

Blogger Sebastian said...

Es genial tu relato. La parte de que los lindos ya no están seguros, de alguna manera confirma lo de que la belleza es relativa. Pero hay ciertos parámetros que triunfan y les sacan muchos conflictos de encima a los lindos... Aunque no sé, creo que a pesar de ser aceptados por su apariencia, el tema de la belleza no pueden separarlo de su existencia nunca y no llegan a explorar otros territorios.
Como sea, tu relato es muy bueno.
Saludos.

5:23 p. m.  
Blogger Maia said...

Estoy de acuerdo con vos: mi relato es genial.

(mentira), era broma.

No soy creyente en realidad de que todos los lindos sean "huecos" y vacíos. Pero si creo que la apariencia física les permite despreocuparse de otros asuntos, que a los feos no. Le tengo envidia a la gente linda.

Las cosas como son...

8:12 p. m.  
Blogger Sebastian said...

No, decir "todos" es ser absolutista y la individualidad siempre sorprende. Pero hay una tendencia y no es porque sí, es porque se da naturalmente. Mucha más gente se siente atraída por los lindos y eso les abre muchas puertas y les facilita muchas cosas. Pero toda esa facilidad genera que no tengan que vivir muchas cosas. Todo no se puede.
Igual, sea como sea, yo prefiero conocer primero a las personas, lindas o "feas".
Saludos.

2:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo prefiero no conocer a nadie por que ultimamente todos me desilucionan...

8:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home