sábado, septiembre 23, 2006

Moléculas, genios y mil dudas

Todo lo que hay en una molécula de agua, por ejemplo. Todo lo que hay y lo que no.

Podría (si yo quiero) dividir al mundo en dos: todo lo que hay adentro de una molécula de agua (incluída la molécula como sistema) y todo lo que está afuera.

Yo puedo dividir al mundo en tres si quiero ¿quién me lo impide?. Lo puedo dividir, ponele en cuerpos regulares, cuerpos irregulares y materia sin cuerpo. ¿Alguien se opone?.

Pero si yo quiero, puedo dejar al mundo como está. Con infinitas divisiones dentro de la infinita cantidad de parámetros que puedo usar para clasificarlo.

Es cuestión de ponerse a pensar boludeces (las mias normalmente no tienen límite), y uno puede hacer y deshacer a gusto y piaccere. Puedo faltar a la verdad, engañarme a mi misma, inventarme y desarrollarme todas las veces que quiera: todo pasa por mi cerebro. Claro que así, algún día voy a cruzar el umbral de la locura y ya sabemos que ese es un camino sin retorno (nota mental: ¡no tengo que ir hacia la luz!).

Aveces es miedo a pensar. A ir más allá dando el último de los pasos. Cruzar el umbral del portón de la coherencia, para entrar al de un psiquiátrico. Es el temor a descubrir la capacidad que hay adentro de mi cerebro. Pensándolo tontamente: ¿quién en su sano juicio negaría la posibilidad de aumentar la capacidad de su cerebro?. Si fuese así, digo, así tan fácil el ser humano debería haber evolucionado mucho más. Y no. (quizá evolucionó mucho más de lo que se cree). Pero debe haber algo oscuro, algo tenebroso, que hace que las personas elijamos la comodidad de no usar al cien por ciento nuestro cerebro. Para mi que es algo feo..¿porqué los genios se vuelven locos?. ¿Qué es lo que ven ellos que nosotros no?. Y si ven o descubren algo, seguramente es la ínfima parte de lo que es en realidad. Pero yo creo que ni siquiera alcanzan a tener la capacidad de darse cuenta de que se están dando cuenta de algo. Se vuelven locos por que no tienen la capacidad de soportarlo y seguramente algo en sus sistemas de defensa se activa y los aleja de la realidad...¿o de la irrealidad?.

Bueno, no sé...

Cada tanto tengo que evacuar mis dudas y mis boludeces...ya me voy a dormir...

0 Delirios ajenos:

Publicar un comentario

<< Home