lunes, abril 10, 2006

Viajar en colectivo (en cursiva y "" lo que pensaba)

El problema es colectivo: sin duda.
El calor humano, las extremidades ajenas rozando las propias, la horrorosa y estrecha cercanía, la falta de aire: es un calvario.

Lo único que quiero es sentarme.

"Pero estoy mas lejos de sentarme que de convertirme en primera dama..."

Y me desplomo sobre mi brazo que está agarrado de una baranda en el techo (y me enorgullesco de ser una de las pocas mujeres que pueden acudir a esta barandilla)

"Señor...¿sería tan amable de dejar de mirarme con esa cara de baboso?. Al menos podría tener la delicadesa de mirarme el culo con disimulo..." pienso.

Pienso que tengo preparada la respuesta para cuando alguna chica atrevida me pregunte:
¿por qué me mirás tanto?
-porque te veo cara conocida.
Y no hay derecho a réplica.

"¿Y si descubre mi cara entre la multitud?".

Pienso que FD puede pasar por la vereda y encontrarme. Amontonada, aplastada, desfigurada, sufriendo: puede verme viajando en colectivo. Y me da verguenza que me vea en tan horrorosa situación.

0 Delirios ajenos:

Publicar un comentario

<< Home