jueves, abril 27, 2006

Escena

La escena parecía de una película de Woody Allen..o de la vida de Woody Allen...o no sé muy bien por que, pero me recordaba a él. Paso a describir. Empiezo por el lugar.

Un sótano. Finamente decorado al estilo "disco" de los años 80, pero moderno. Las paredes eran de "respaldo de silla" con cuadrados anaranjados, rojos y amarillos de distintos tamaños.
La luz ténue, iluminando delicadamente cada rincón del lugar.
El humo de cigarrillos dibujando garabatos arriba de cada mesa.
La comida: pechuga de pollo con salsa de hongos de pino, rúcula y calabacines gratinados: un manjar.

Sigamos por la situación.

Entra una banda de jazz. Son 3. A uno lo estaba esperando instintivamente desde que supe que iba a tocar una banda de jazz. No me acuerdo de su nombre. Solamente me acuerdo de que cuando me dijo que estaba de novio, me desilucioné. Eso fué hace 3 años mas o menos. El es el que toca la batería, que por cierto, suena para el culo.

Al rato, entran dos chicas y se sientan cerca de la mesa donde yo estoy (o donde no estoy). Me siento completamente abstraída, no escucho absolutamente nada de lo que conversan mis amigos: realmente no me interesan si los saleros han de ser blancos o negros.

Al rato, la moza les pregunta algo a las chicas, algo que no alcanzo a escuchar. Las chicas se mudan a la derecha del escenario. Algunos dicen haberlas visto besarse: son lesbianas. La banda empieza a tocar. Las parejita de lesbianas disfruta el espectáculo.

Los de la banda son 3. Uno que toca el órgano, otro toca la guitarra (o el bajo, no sé) y otro toca la batería. Ahora se suma también una chica que canta como los dioses. Es algo bajita, viste un vestido largo y negro. Es flaquita, pero tiene una voz que parece que tiembla el mundo cuando la hace vibrar. Entiendo que es amiga de la parejita de lesbianas. Ella, mira al público, saluda, se ríe. Me gusta esa chica. Me imagino sus vidas fuera del escenario. ¿Quienes son?. ¿Qué hacen cuando no ensayan?.

Una buena noche. Una noche de viaje sideral a un rincón de Nueva York. No me quiero ir.

0 Delirios ajenos:

Publicar un comentario

<< Home