domingo, febrero 05, 2006

La soltería:una mala palabra

''Hasta las suelas de mis zapatos te hechan de menos''
Ayer hablaba con un amigo igual de solterísimo que yo, sobre que finalmente la soltería se convierte en una obligación social: ni siquiera en una forma de evitar por derecha la soledad. Es requerimiento indispensable ir a las reuniones familiares en pareja, a las reuniones de amigos con algún acompañante. Al final, las parejas surgen por la necesidad de satisfacer un requerimiento de los demás. '' ami no me van a ennoviar'', me dijo él. Y lo peor es escuchar a las madres cuchicheando, hablando de sus hijos como si fuera extraños, chusmeando acerca de sus propias vidas. Eso es lo mas bajo y triste de toda esta cuestión. Lo segundo mas triste es el exterminio, el holocausto salvaje de los grupos de amigos. Hablo con la voz de la experiencia: como si me hubiera pasado. Es mas, soy testigo del derrumbe de un grupo de gente que en algún momento no pensaba que era indispensable estar en pareja para ser feliz:
actualmente, no compartimos esa ideología.
Lo digo de ''chiva'', de enojada, con furia, con dolor, con resentimiento. No se crean que no me doy cuenta. Soy totalmente conciente de que lo que digo, lo digo de maldita jodida que soy. Es que yo, durante esos meses de gloria, sentía que había encontrado un grupo de gente que la pasaba bien conformándose con ser un átomo neutro. Pero no: resultaron ser iones en su gran mayoría. Siempre a la búsqueda de un polo opuesto.
Y yo, que siempre había pensado que era realmente dificil encontrar a 4 personas que reunieran esa misma característica...
Ahora me siento mas sola. No solo por que esté sola fisicamente, sino también por que estoy sola ideológicamente. Ahora sé que en aquel momento, nadie pensaba como yo.

0 Delirios ajenos:

Publicar un comentario

<< Home