sábado, abril 15, 2006

Pensamientos recurrentes

Yo creo que así como existen los sueños recurrentes, existen los pensamientos recurrentes.
Dicen que los sueños recurrentes (aquellos que se repiten varias veces en distintas noches) representan los problemas que no podemos resolver, o los asuntos que nos preocupan y que quedan a medias, sin cerrar.
Los pensamientos recurrentes vendrían a ser algo similar, solo que en lugar de ser sueños, son pensamientos y en lugar de soñarlos, los pensamos.
Yo tuve varios sueños recurrentes en mi vida. Me acuerdo siempre de uno que tuve durante casi toda o toda mi infacia.
Era en un lugar de las sierras (creado por mi superpoderosa imaginación) por donde pasaba un arroyo. Solo que el arroyo pasaba como a 5 metros del nivel del suelo. Como si fuera por un tunel, pero abierto. Muy cerca, había un parque de diversiones. Solo recuerdo que habían 3 juegos. Y el unico que recuerdo mas o menos con nitidés es una especie de coete espacial rojo, con muchas luces de colores que se movía de un lado al otro.
Lo que pasaba en el sueño era distinto cada noche. Lo que se repetía era el paisaje, el lugar.
Nunca pude entender que significaba ese sueño o que representaba ese lugar.

Con los pensamientos recurrentes es parecido. Durante varios días pienso o recuerdo algo sin darme cuenta, hasta varios días después (o años o no sé...) en el que ese pensamiento salta la barrera y lo agarro en el aire para tenerlo por un tiempo en mi mano y analizarlo y entender que hace ahí, metido en mi cabeza dandome vueltas.

Hoy agarré uno. Era una conversación que tuve con un ex novio hace ya 6 años en el que le contaba algo que me había contado una amiga (la que apareció, quiero pensar que por ese tema de los ciclos).

0 Delirios ajenos:

Publicar un comentario

<< Home