lunes, enero 22, 2007

Persona non grata para el Indec

La cosa es así: se me acabó la plata.

Vivo los primeros cinco días del mes como si fuera millonaria. Los diez días siguientes como si fuera una mediocre ama de casa de clase media, y los últimos quince días, como una discreta integrante de clase indigente.

SOY POBRE Y HE DE RECONOCERLO.

Hoy busqué en todos los recovecos. En todas las carteras, en las cajitas, en los bolsillos de las camperas, entre las cartas del pasado y nada. Lo único que encontré fueron recuerdos.

¡PERO YO NO BUSCABA RECUERDOS: BUSCABA PLATA!.

Y nada. Ni un mísero billete de dos pesos.

Porque yo soy una ingenua. Al principio buscaba con la esperanza de encontrar un billetín de cien, o de cincuenta. Después empecé a conformarme con uno de veinte.

¡ Y NI UN CELESTE ME ENCONTRÉ!.

Así que he de permanecer bajo la linea de la pobreza hasta tanto llegue el glorioso día en que me paguen.

:-(

0 Delirios ajenos:

Publicar un comentario

<< Home