viernes, abril 02, 2010

Los cuentos que me cuentan

Me gusta escuchar una historia que no pasó de la boca de alguien que no se llama Jorge. La historia es vulgar, ordinaria y sin demasiadas provocaciones. Pero me gusta. Por alguna razón la escucho cada vez que puedo. Como una publicidad buena en medio de tanto noticiero aburrido. Aveces, ese que no se llama Jorge, me cuenta el mismo capítulo una y otra vez. Lo perfecciona, lo decora, lo hace más real o más disparatado. Sabe encastrar el material justo en el momento preciso, por eso lo llevo conmigo a todas partes; cuando fumo, cuando cago, cuando voy en el colectivo y a veces, cuando sueño.

Algún día voy a aburrirme de las historias de non Jorge. Entonces, mi imaginación va a dar a luz a alguien que no se llame Violeta que me contará otro cuento, otra ficción. Non Violeta aprenderá con el tiempo a encastrar el material justo en el momento preciso. Me acompañará en viajes en el colectivo, en segundos de distracción en el trabajo, en el supermercado mientras compro jabón en polvo o papel higiénico. Iremos perfeccionando juntas cada detalle de cada escena. Non Violeta tendrá otra voz, otra forma de relatar, otra cara y otra mirada.

Fantasías, relatores imaginarios, historias irreales. Tengo a mi disposición todo un ejército de pié para abatir los efectos desbastadores de la rutina...


0 Delirios ajenos:

Publicar un comentario

<< Home