martes, octubre 16, 2007

Vecindario

Predomina el silencio.

Una voz sin cuerpo me habla y me pregunta: "¡¿Lo encontraste?! ¡Decíme que lo encontraste!".

"No sé de qué me habla", le respondo indiferente al espectro que vive adentro mío.

(Una observación: aparentemente el espectro es un señor mayor porque lo trato de usted. Así que de ahora en más es: "el Sr. espectro").

Mientras busco un par de medias en el placard, me quedo pensando en la pregunta de Don espectro. Suena a pregunta cotideana. Como si me estuviese preguntando por un manojo de llaves, o una toalla limpia. Pero con el mismo arrebato repentino con el que aparece, se esfuma. Me queda retumbando entre las orejas el eco de sus palabras. Ni siquiera su voz. Ni el flash efímero (efimerísimo) de la escena en la que aparece.

Pero ya no le tengo miedo al Sr. espectro. Porque entendí que es como un vecino que toma mate en la vereda, un inquilino solitario que vive en un departamentito al fondo de mi cerebro y que me habla cuando se siente solo.

"¡¡ESTÁS LOCA!! ¡¡ESTÁS RE LOCA, NENA!!"


Dirían esas personas que no comprenden la poca gravedad del asunto.

Por eso prefiero resguardar a mi salud mental de juicios apresurados y sin fundamentos.

Porque frecuentemente me lastiman más las voces que hablan en voz alta y gritan, que las que me preguntan trivialidades en silencio.

2 Delirios ajenos:

Anonymous Anónimo said...

Anoche me levanto una voz que hablaba en voz alta y gritaba...a las 4 de la mañana...sisi, y no estaba en mi cabeza, estaba del otro lado de la puerta...con tanto grito (y el estado de "despertada a los golpes a las 4 am") no escuche que carajo dijo...lo unico que genero en mi, fue que tomara la desicion de volver a la casa de mi padre el fin de semana que viene...

Las voces altas y gritonas son feas, feas...dicen cosas feas y provocan cosas feas...prefiero los susurros al oido, con aliento calentito y palabras tiernas...

Saludos tocaya! estoy en medio de una revolucion y no es facil mantenerse en pie con tanto viento de frente....
Espero que estes bien!
Abrazos!

12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos, pendex.

Que los vientos cambien a tu favor.

Besos.

9:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home